Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el hallazgo de un cuerpo al interior de un canal en el sector de Lo Martínez, en la comuna de La Pintana.

El cadáver encontrado este martes correspondería a una mujer de 49 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de abril. No obstante, recién el pasado domingo la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Los restos fueron encontrados luego de un operativo de rastreo que hizo personal de la policía uniformada junto a la familia de la mujer, identificada como Elizabeth Gutiérrez López.

Si bien en los últimos días no se había encontrado algún rastro de ella en este sector, en horas de esta mañana fue encontrado un bulto al interior de este canal,que correspondería al cuerpo de la mujer.

Si bien los peritos aún no confirman la identidad, el hijo de la víctima reconoció el cuerpo de la mujer, según indicó la capitán de Carabineros de La Pintana Mitzi Morales.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer junto a su pareja merodeaban el lugar frecuentemente para consumir droga. Debido a este antecedente, el hombres es sindicado como el principal sospechoso de la muerte, por lo cual se le tomó declaración en la 41ª Comisaría de La Pintana, a la espera de lo que decida el Ministerio Público.

Además, la capitán Morales confirmó que existía una denuncia por violencia intrafamiliar de enero pasado, situación que también será parte de la investigación.

La hermana de la fallecida, Norma Gutiérrez, indicó que “inmediatamente sospechamos de él (pareja), porque anteriormente estaba denunciado por maltrato y amenazó de matarla”.

“Contó muchas versiones distintas, que él la había ido a dejar al terminal de buses y se había ido a Viña del Mar”, reveló.

Personal de la PDI realizó pericias en el cadáver para confirmar su identidad y también conocer la causa de muerte.