Notas
Policía investiga hallazgo de cuerpo de mujer en La Pintana: No se descarta femicidio
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) indagan el hallazgo de un cuerpo al interior de un canal en el sector de Lo Martínez, en la comuna de La Pintana.

El cad√°ver encontrado este martes corresponder√≠a a una mujer de 49 a√Īos que se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de abril. No obstante, reci√©n el pasado domingo la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Los restos fueron encontrados luego de un operativo de rastreo que hizo personal de la policía uniformada junto a la familia de la mujer, identificada como Elizabeth Gutiérrez López.

Si bien en los √ļltimos d√≠as no se hab√≠a encontrado alg√ļn rastro de ella en este sector, en horas de esta ma√Īana fue encontrado un bulto al interior de este canal,que corresponder√≠a al cuerpo de la mujer.

Si bien los peritos a√ļn no confirman la identidad, el hijo de la v√≠ctima reconoci√≥ el cuerpo de la mujer, seg√ļn indic√≥ la capit√°n de Carabineros de La Pintana Mitzi Morales.

De acuerdo a la informaci√≥n preliminar, la mujer junto a su pareja merodeaban el lugar frecuentemente para consumir droga. Debido a este antecedente, el hombres es sindicado como el principal sospechoso de la muerte, por lo cual se le tom√≥ declaraci√≥n en la 41¬™ Comisar√≠a de La Pintana, a la espera de lo que decida el Ministerio P√ļblico.

Además, la capitán Morales confirmó que existía una denuncia por violencia intrafamiliar de enero pasado, situación que también será parte de la investigación.

La hermana de la fallecida, Norma Guti√©rrez, indic√≥ que “inmediatamente sospechamos de √©l (pareja), porque anteriormente estaba denunciado por maltrato y amenaz√≥ de matarla”.

“Cont√≥ muchas versiones distintas, que √©l la hab√≠a ido a dejar al terminal de buses y se hab√≠a ido a Vi√Īa del Mar”, revel√≥.

Personal de la PDI realizó pericias en el cadáver para confirmar su identidad y también conocer la causa de muerte.

Tendencias Ahora