Notas
Paramédicos de postas rurales de Bío Bío reciben capacitación y maletín con insumos
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

35 paramédicos correspondientes a postas rurales de la provincia de Bío Bío se capacitaron durante esta jornada para mejorar las rondas que hacen en los sectores más apartados de la zona y recibieron un completo maletín con equipos e insumos.

La directora del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Pilar L√≥pez se√Īal√≥ que la jornada tuvo como objetivo entregar un mayor poder resolutivo a los funcionarios.

Luis Mardones t√©cnico en enfermer√≠a Encargado de la Posta San Gerardo de Los √Āngeles valor√≥ la entrega y agreg√≥ que los implementos les permitir√°n actuar en los sectores rurales m√°s apartados, con atenci√≥n a los adultos mayores sobre noventa a√Īos y ni√Īos postrados.

El profesional agregó que incluso podrán hacer exámenes en terreno gracias a los insumos y la capacitación sobre el uso de éstos que se entregó en la jornada.

Los profesionales que se capacitaron corresponden a las comunas de Los √Āngeles, Laja, Nacimiento, Cabrero, Tucapel y Antuco. Los equipos que recibieron alcanzan un costo de 25 millones de pesos, fondos que provienen de un convenio complementario de equidad en salud rural.

Tendencias Ahora