La región del Bío Bío se sumó a la celebración Internacional del Día del Libro. La actividad central se desarrolló en la Biblioteca Viva donde autoridades y niños participaron del programa que destaca la literatura y los derechos de autor.

Con historias relatadas, cerca de 30 niños de la Escuela Oscar Castro, partiparon de la celebración del Día del Libro. Un 23 de abril murieron William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega. Es por ello que la UNESCO determinó que en ese día el mundo entero celebrara la literatura y a sus autores.

La actividad central de la región se desarrolló en la Biblioteca Viva de Mall Plaza Mirador Bío Bío, en la que participaron representantes de la Seremi de Educación, del Dibam, y el Consejo de la Cultura. Todos se reunieron en ella para festejar la lectura.

Pero los protagonistas de la jornada fueron los alumnos de la Escuela Oscar Castro, ubicada en la Costanera. Participaron activamente, leyeron y disfrutaron de cada una de las actividades organizadas.

Además, los pequeños recibieron de regalo el suplemento “Un cuento al día”, a través del cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Ministerio de Educación y Dibam, buscan integrar a toda la familia en torno a la literatura.