Kim Gordon, integrante de Sonic Youth, sorprendió muchos al referirse la separación que vivió con Thurston Moore y al cáncer que padeció, en una entrevista realizada por la revista ELLE.

La bajista detalló que lo que puso fin a 27 años de matrimonio, fue una infidelidad por parte de Moore con una mujer que era pareja de otro ex miembro de la banda y su socia literaria.

Dicho engaño fue descubierto mediante un mensaje de texto que los llevó a tomar terapia, aunque Moore nunca dejó de ver a dicha mujer, por lo que se gatilló la separación y el silencioso fin de la banda Noise que marcó a toda una generación.

“Nunca llegamos al punto en que pudiéramos deshacernos de ella para poder decidir qué hacer… Thurston vivía esta doble vida con ella. Era realmente como un alma en pena”, indicó Gordon a la revista.

Durante la entrevista además contó que al poco tiempo de la ruptura fue diagnosticada de cáncer de mama no invasivo y al hablar sobre ello, expresó que se encuentra bien, que no fue necesario que se sometiera radiación, pero que en ese momento se preguntaba “y qué otra cosa falta que pase”.

Después de la separación, Moore formó una banda llamada Chelsea Light Moving y lanzaron su disco homónimo en el mes de abril.