A contar de las 9 de la mañana de este 28 de abril se espera que cerca de 300 amantes del running comiencen a reunirse en la plaza de Armas de Casablanca, para dar inicio a la primera Media Maratón en la comuna.

La competencia cuenta con dos categorías: 10K y 21K. En el caso de la Media Maratón (21 kilómetros), el recorrido contempla atravesar las calles de Casablanca para después internarse en la belleza de los caminos rurales que comunican al Valle, bordeando los extensos viñedos que dan identidad a este sector de la zona central de Chile.

De este evento deportivo participarán tres de los mejores representantes nacionales: Eugenio Galaz, dos veces vencedor de la Maratón de Santiago, Francisco Gómez, ganador de la Maratón de Valparaíso 2011, y Clara Morales, vencedora en 21K de la reciente Maratón de Santiago.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, dijo que eventos de este tipo sirven para dar a conocer el valle, de modo que espera que esta actividad se repita en el futuro.

Hasta el jueves 25 de abril están abiertas las inscripciones para participar de la Media Maratón, a través del sitio web www.maratondecasablanca.cl