Notas
Indagan origen de mancha en ribera sur del lago Ri√Īihue
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bi√≥logos de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia analizan muestras del lago Ri√Īihue por una extra√Īa mancha que apareci√≥ en dicha cuenca lacustre.

Se trata de una mancha color rojizo que apareció en la ribera sur del lago y que generó la preocupación de los vecinos, quienes dieron la alerta a la unidad de gestión ambiental de la Municipalidad de Los Lagos para las gestiones de rigor.

Este martes la Gobernaci√≥n Mar√≠tima, en conjunto a la Capitan√≠a de Puerto de Panguipulli y personal municipal, recorrieron la ribera del lago, seg√ļn lo confirm√≥ el jefe de la Unidad de Gesti√≥n Ambiental de Los Lagos, Alejandro Khoeler, quien precis√≥ que si bien no fue posible apreciar esta mancha, s√≠ se tomaron muestras para determinar el origen de esta anomal√≠a.

Khoeler a√Īadi√≥ que las muestras tomadas fueron enviadas para su an√°lisis correspondiente a laboratorios de la Universidad Austral, aseverando que por ahora es prematuro determinar a qu√© se debe este fen√≥meno.

El funcionario municipal aseveró que si bien es una situación anómala que no había ocurrido anteriormente, es necesario conocer a qué obedece para confirmar o descartar una eventual contaminación, resultados que espera tener listos la próxima semana.

Tendencias Ahora