Un hombre de 45 años, con un leve retardo mental, fue brutalmente agredido por dos hombres que lo confundieron con un presunto acosador sexual. El caso ocurrió en San Pedro de la Paz.

El desafortunado hecho comenzó a gestarse luego que una mujer regresó a su domicilio, en calle Camilo Henríquez, a la altura de Enrique Soro, en Villa Icalma.

Sostuvo a su pareja y a su hermano que se encontraba de visita, que un hombre le había dicho obscenidades en la calle, frente a lo cual los dos hombres salieron y retuvieron a una persona, a la cual golpearon de manera brutal, con puños y pies, pero no se trataba del presunto acosador.

Carabineros llegó al lugar alertado por un llamado anónimo cuando la víctima seguía recibiendo golpes, comentó la capitán María Graciela Álvarez.

Los agresores tienen 44 y 32 años, sin antecedentes policiales, lo mismo que la víctima, quien registra domicilio en calle Carabineros, en Candelaria, hacia donde caminaba cuando fue interceptado por los enajenados.

Los violentos hombres fueron detenidos por lesiones graves, en virtud del daño físico causado al agredido, agregó la oficial policial.

Lidia Pastorini es vecina del afectado, a quien, pese a sus 45 años, retrató como un niño, tal vez por su leve retardo, y si bien admitió que a veces consume drogas, a lo más llegar a pedir monedas y jamás se comportaría insolente con una mujer.

Mientras los agresores fueron detenidos, el agredido -identificado como Pedro Isla- fue atendido en el hospital regional y derivado a su casa, del supuesto acosador sexual nada se sabe.