Este jueves 25, a las 10 horas, en el Cine Hoyts de La Reina, el sello BF presentará a la prensa especializada el filme nacional “Gloria”, de próximo estreno. Cabe destacar que Paulina García obtuvo el Oso de Plata en Berlín a la mejor actuación femenina por su rol protagónico en esta película.

Reseña

Gloria tiene 58 años de edad pero aún se siente como una mujer joven. Para llenar el vacío de su vida diaria, por las noches busca el amor en fiestas bailables para adultos solteros, aunque eso solo la conduzca a extraviarse en aventuras sin demasiado sentido.

Este frágil equilibrio cambia cuando un día Gloria conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recién separado. Tienen una relación inmediata e intensa a la que Gloria se entrega con todo, sin importar el destino cruel que puede ponerse frente a ella. Entonces, ella deberá reordenarse y encontrar una nueva fuerza interna para darse cuenta que la vida es circular y tiene muchos comienzos.

Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

“Gloria”. Chile 2013.

Director: Sebastián Lelio.
Paulina García, Sergio Hernández, Marcial Tagle, Diego Fontecilla, Fabiola Zamora, Antonia Santa María.

Dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza, la cinta que fue estrenada el 10 de febrero 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película obtuvo el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián 2012 y representó a Chile en el de Berlín 2013, con gran éxito por parte de la crítica. Paulina García obtuvo el Oso de Plata a la mejor actuación femenina.