Los dirigentes sindicales pertenecientes a las Federaciones de Trabajadores Portuarios -que agrupan a cerca del 90 % de los operarios del puerto de Valparaíso- se reunirán esta tarde con los directivos de la Empresa Portuaria Valparaíso luego de varios meses intentando un acercamiento con la empresa.

En la oportunidad, según informaron, se darán a conocer a los directivos diversos planteamientos en torno a la discusión de los puntos de mitigación y licitación que tiene pactada la Empresa Portuaria de Valparaíso en el proceso del nuevo terminal de Valparaíso.

Hugo Montes, vocero de la Federación de Trabajadores Portuarios, señaló que la empresa negoció estas mitigaciones con un sólo grupo de trabajadores y, por lo tanto, exigen que el Gobierno y las empresas a cargo de los sectores licitados tengan consideración al resto de los operarios.

Montes no descartó la posibilidad de paralizar las actividades en el puerto, si es que en la reunión de esta tarde no consiguen respuestas positivas ante los petitorios.

Por su parte, Jorge castro, alcalde de Valparaíso, mencionó que los trabajadores portuarios estuvieron mucho tiempo luchando para llegar a la instancia de reunirse con la Empresa Portuaria Valparaíso.

Cabe mencionar que la reunión será llevada a cabo esta tarde en las inmediaciones de la Empresa Portuaria.