Jürgen Klopp, el entrenador del Borussia Dortmund, reconoció este martes que el anuncio del traspaso al Bayern Múnich de su delantero Mario Götze cae en mal momento, la víspera del partido de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Real Madrid.

“Podría haber sido peor. Cuatro horas antes del partido (risas). Lo sé desde ayer. Estoy al corriente del asunto desde el día siguiente del partido contra el Málaga, lo que me dio una jornada para festejar (la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones)”, dijo el técnico.

El Borussia Dortmund se clasificó para semifinales tras eliminar al Málaga al derrotar al conjunto andaluz por 3-2 en el partido de vuelta en Alemania, el pasado 9 de abril, con un gol en el descuento, que le dio el billete a la siguiente ronda.

“Este traspaso era posible pero es cierto que cae en mal momento. Es así y ha salido hoy. Mario Götze no ha tomado esta decisión contra sus compañeros o el club. Era simplemente el jugador que ha pedido Pep Guardiola (futuro entrenador del Bayern). Ha querido aprovechar la oportunidad de trabajar con este entrenador excepcional”, añadió Klopp.

El técnico espera que esta noticia no afecte a su equipo de cara al partido contra el Real Madrid.

“Sabemos lo que tenemos que hacer. Haremos todo lo posible para impedir a los que desean perturbar nuestra preparación llegar a sus fines. Debemos utilizar todo el tiempo que tenemos hasta mañana (miércoles) para digerir todo esto”, señaló.

“Quiero decir a los aficionados: ofrezcamos el miércoles una noche especial, una noche típica del Borussia Dortmund. Dejen en casa todo pensamiento negativo, vengan, den todo lo que tengan y ganemos al Real Madrid”, explicó.

Klopp piensa que tener la posesión del balón puede dar a su equipo una posibilidad de victoria.

“Contra el Manchester United, el Real Madrid tuvo un 68% de posesión de balón y cuando se tiene el balón, se pueden hacer buenas cosas en fútbol. Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene la capacidad de practicar tipos de fútbol diferentes”, dijo.

“Es una semifinal y queremos darnos la posibilidad de estar en una buena situación para el partido de vuelta en Madrid. Vamos a concentrarnos en nuestro juego”, concluyó.