En enero de este año Alice in Chains dio a conocer Hollow, canción del disco que relevará a Black Gives Way to Blue, el cual fue lanzado en septiembre de 2009 y marcó el regreso de la banda de Seattle luego de 14 años de ausencia en la música.

Esta nueva producción, que será lanzada el 28 de mayo, lleva por título The Devil Put Dinosaurs Here, y se convertirá en el quinto disco de la banda formada en 1987.

Además será el segundo trabajo que realizan con el vocalista William Duvall, quien acompaña a la voz de Cantrell en las canciones ya conocidas como Hollow, demostrando la continuidad del sonido clásico de Alice in Chains, con el que se transformaron en una de las bandas esenciales del grunge.

Cabe destacar que para la promoción de la canción la agrupación instó a sus fans a enviar fotografías mediante Instagram, las que luego utilizaron en el video que dieron a conocer en su cuenta de YouTube, antes de lanzar el video oficial.

http://youtu.be/hmSeWqmlqYs

Pero esta no es la única canción conocida del nuevo trabajo, pues hace unas semanas se fue lanzado el video de Stone, el segundo tema de este disco que ha salido a la luz pública.

Stone es una canción de poderosos riffs, que acompaña perfecto el juego de voces de Cantrell y DuVall. En el video de la composición se puede observar a la banda tocando de forma imponente en un desierto de tonos grises, donde a la vez aparecen personajes cargando rocas que finalmente los superan con su peso, lo que puede ser visto como una metáfora sobre la misma historia de la banda.

http://youtu.be/9KmYFY5oOvM

De acuerdo a las dos canciones conocidas hasta la fecha se puede inferir que el sonido del nuevo disco no se distancia tanto de su última producción Black Gives Way to Blue.

Actualmente Alice in Chains se encuentra en el marco de una gira que los llevará por Estados Unidos y parte de Europa, para promocionar estas nuevas composiciones que esperan enloquecer a los fans de la banda.

Por el momento la banda ha dado a conocer la caratula y el tracklist de The Devil Put Dinosaurs Here:

1.- Hollow
2.- Pretty Done
3.- Stone
4.- Voices
5.- The Devil Put Dinosaurs Here
6.- Lab Monkey
7.- Low Ceiling
8.- Breath On a Window
9.- Scalpel
10.- Phantom Limb
11.- Hung On a Hook
12.- Choke