Notas
Delta representa a Chile con la potencia de su metal progresivo en concurso mundial de bandas
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por primera vez en la historia de la competencia global de bandas Hard Rock Rising, Chile compite por un puesto entre las mejores agrupaciones independientes del mundo. Por nuestro pa√≠s participa la banda de rock progresivo Delta con el tema ‚ÄúDesire Within‚ÄĚ. En esta etapa, la decisi√≥n est√° en manos del p√ļblico, el que podr√° votar hasta el 1 de mayo.

Delta, banda santiaguina de metal progresivo con casi una década de trayectoria, fue la elegida por el jurado local para representar a nuestro país en esta competencia en la que participa un total de 95 grupos de rock de distintas ciudades del mundo.

Todo comenz√≥ hace algunos meses, cuando Hard Rock Cafe Santiago dio inicio -de forma simult√°nea con los otros locales participantes- a una convocatoria a la que respondieron m√°s de 300 bandas. Despu√©s de una primera votaci√≥n del p√ļblico, se realizaron 4 eventos en los que 16 bandas tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes en vivo.

En la final nacional, Delta se alzó como la ganadora, siendo seleccionada por el jurado integrado por Jose Aiken, Alejandro Silva, Nicolás Figueroa, Alejandro Sanfuentes, Tata Bigorra, Mauricio Dell y Cote Hurtado, como la representante de Chile.

Ahora el grupo integrado por Felipe del Valle (voz), Benjamín Lechuga (guitarra), Nicolás Quinteros (teclados), Marcos Sánchez (bajo) y Andrés Rojas (batería), deberá luchar por un puesto en el top 25 mundial, para poder pasar a la etapa final.

El p√ļblico podr√° votar a trav√©s de Facebook hasta el pr√≥ximo mi√©rcoles 1 de mayo. Entre las 25 agrupaciones seleccionadas por votaci√≥n, un reconocido panel de jueces y profesionales de la industria musical internacional elegir√° al ganador del Gran Premio. Tambi√©n se seleccionar√°n dos bandas subcampeonas que recibir√°n equipamiento musical valorado en $10.000USD.

El Gran Premio consta de una gira mundial en seis ciudades de renombre organizadas por Hard Rock International, incluyendo un concierto en el festival Hard Rock Calling en Londres, con fechas adicionales los Hard Rock Cafe de ciudades como Sydney, Tokio, Hong Kong, Chicago y Honolulu. Además podrán realizar un álbum y video musical a través del sello Hard Rock Records, y recibir también equipamiento musical valorado en $ 10.000 USD.

http://www.youtube.com/watch?v=qMa60qhQ-Ck

Tendencias Ahora