Notas
Comuneros se toman camino en comuna de Los Sauces exigiendo cupos laborales a Bosques Cautín
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 25 comuneros de la comuna de Los Sauces en la provincia de Malleco que interrumpió el tránsito de maquinarias y trabajadores de una empresa contratista que presta servicios a Bosques Cautín en una zona de explotación forestal, fueron expulsados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Luego que al comenzar la semana integrantes de la contratistan ingresaron al predio 1 de Bosques Cautín, comuneros mapuche, vecinos de la forestal, iniciaron una movilización para ser escuchados en sus demandas laborales.

La medida de presi√≥n, seg√ļn afirm√≥ el vocero de los mapuche del sector Guindo Grande, Marcelo Mar√≠n, radica en la necesidad de trabajo y solicitan que la empresa les garantice cupos laborales en una extensi√≥n de 100 hect√°reas, invocando la responsabilidad social empresarial y la cercan√≠a territorial.

Mar√≠n se√Īal√≥ que luego de instalarse en el acceso al predio 1 ubicado en el sector Santa Rosa, lleg√≥ un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros que los expuls√≥ del lugar.

Al respecto afirmó que ellos no se enfrentarán con las policías, que su protesta es pacifica y sólo piden trabajar para la empresa Bosques Cautín y no para los contratistas que aseguró explotan a los comuneros, indicando además que las medidas de seguridad en las faenas forestales de dicha empresa son burladas por los intermediarios.

Tendencias Ahora