Bayern de Múnich goleó por 4-0 al Barcelona en el Allianz Arena, donde se iniciaron las semifinales de la Liga de Campeones.

Alexis Sánchez jugó todo el partido para el conjunto visitante, que demostró escaso juego y fue una sombra del equipo que ha sido en los últimos cuatro años.

Dominio territorial y posesión de balón en el inicio del encuentro para Barcelona, pero sin mayor profundidad al momento de atacar, lo que demostró Phillip Lahm por la banda derecha del local.

Precisamente desde allí vino un centro que pivoteó Dante para que remate Muller, autor del tanto inaugural del cotejo en el minuto 24.

Antes y después del gol, Bayern ha pasado por arriba del cuadro catalán. Proyección y remates al arco de los bávaros han sido la constante del tramo final del primer tiempo.

En la segunda parte, un tiro de esquina es pivoteado (como toda la noche) por Muller, quien cedió a Gomez -en fuera de juego- para que marque el 2-0 (49′).

El cuadro blaugrana intentó sacudirse de la modorra, pero sus jugadores pierden los duelos individuales y dejan espacios para salir de contragolpe, como el que sentenció el partido, donde Robben armó una jugada notable por la derecha en el área (falta de Muller sobre Jordi Alba mediante) y tiró cruzado para superar a Valdés.

El contragolpe ante un equipo que bajó los brazos tras el 2-0 fue un arma fundamental para la sentencia del partido, que llegó a los 83 con el tiro de Muller ante un centro de Alava.

Así las cosas, el próximo miércoles deberá marcar cinco tantos si quiere estar en la final de Wembley.

En la otra semifinal, que se disputa el miércoles, también habrá un duelo hispano-alemán. El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

Los goles: