Un responsable de la inteligencia militar israelí acusó este martes al régimen del presidente sirio Bashar al Asad de “utilizar armas químicas” frente a la rebelión.

“Asad utiliza armas químicas en Siria”, afirmó el general Itai Brun, jefe del departamento de investigación y análisis de la inteligencia militar del ejército israelí, en declaraciones difundidas en la cuenta twitter oficial de las fuerzas armadas.

“Las pupilas que se contraen, la baba que sale de la boca y otras señales que hemos visto demuestran el uso de armas químicas mortales”, afirmó el general Brun en una intervención durante una conferencia internacional sobre la seguridad, de la que la radio militar divulgó un fragmento.

Asimismo las agencias de inteligencia estadounidenses investigan sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra los rebeldes, como sospechan algunos países europeos, declaró hace unos días un responsable norteamericano.

Algunas informaciones sobre el posible uso de un agente químico “muy sospechoso” en los recientes combates en Siria están siendo examinadas por los servicios de espionaje pero por ahora no se han sacado conclusiones, explicó a la AFP este responsable que pidió el anonimato.

Es posible que se hayan usado armas químicas de forma limitada y muy “localizada”, y no a gran escala, añadió.