Notas
Allamand cuestiona propuesta de Bachelet de cambiar la Constitución: No me resulta razonable
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, cuestionó la propuesta de la candidata del PPD-PS Michelle Bachelet, que busca cambiar la Constitución.

El ex ministro de Defensa apunt√≥ al consenso pol√≠tico en 2005, donde fue reformulado el texto constitucional en el gobierno de Ricardo Lagos y asegur√≥ que ‚Äúno han pasado ni diez a√Īos y ahora resulta que esa Constituci√≥n, que en ese minuto se aplaud√≠a, no sirve para nada y hay que partir de fojas cero. A m√≠ eso no me resulta razonable‚ÄĚ.

Andr√©s Allamand remarc√≥ que ‚Äúla √ļltima vez que se reformul√≥ la Constituci√≥n fue el propio Presidente Lagos quien dijo que ten√≠amos una Constituci√≥n democr√°tica, moderna, que representaba a todos los chilenos y que textualmente abr√≠a los caminos del siglo XXI‚ÄĚ.

‚ÄúLa presidenta Bachelet desde que lleg√≥ viene anunciando que quiere hacer una nueva Constituci√≥n, ni siquiera ha descartado la Asamblea Constituyente, ahora dice que va a formar una comisi√≥n. Esperemos cu√°les sean los contenidos‚ÄĚ, remat√≥ el candidato de RN.

Pero Allamand también apuntó sus dardos en contra de la ex mandataria respecto a la demanda que presentaría Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

‚ÄúEn esta materia refleja una ambig√ľedad que pienso debiera clarificar. Nos van a demandar sin ning√ļn fundamento y la defensa de Chile se apoya mucho mejor si no hay divisiones internas en esta materia‚ÄĚ, se√Īal√≥ el ex secretario de Estado.

Allamand a√Īadi√≥ que ‚ÄúChile no le debe nada a Bolivia. Sin embargo, en esta posici√≥n hist√≥rica de Chile, hoy siento que no es compartida por personeros importantes de la pol√≠tica chilena, hay partidos pol√≠ticos y candidatos que s√≠ son partidarios de entregar una salida mar√≠tima a Bolivia‚ÄĚ.

El ex ministro de Defensa enfatiz√≥ que ‚Äúsi no existe unidad interna frente a una demanda injustificada, eso no hace sino favorecer la pretensi√≥n injustificada de Bolivia‚ÄĚ.

Tendencias Ahora