Yahoo! continúa haciendo limpieza entre sus servicios para concentrarse en aquellos que considera “esenciales” en el día a día de sus clientes, y anunció este viernes el fin de una serie de productos.

En una entrada en su blog oficial, Yahoo! indicó que pondrá fin el 30 de abril a cinco productos: el organizador de eventos Upcoming, el buscador de descuentos Yahoo! Deal, alertas por SMS de diversos temas, su producto para niños Kids y aplicaciones de mensaje para teléfonos móviles básicos.

También desactivará a partir del 3 de junio las versiones antiguas de Yahoo! email.

Esta decisión forma parte de un “esfuerzo en curso” para examinarlos “con el fin de asegurar que están todavía en el centro de los hábitos cotidianos” de los usuarios, explicó el grupo.

Y citó como ejemplos servicios en los que desde ahora se centra la versión actualizada de Yahoo! email, como una aplicación meteorológica para el iPhone lanzada esta semana.

Otros gigantes de internet como Google, donde la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, trabajó anterioremente, realizan de forma regular esta “limpieza de temporada” en sus servicios.

Mayer tomó las riendas de Yahoo! el pasado verano boreal con la ambición de relanzar el crecimiento del grupo, estancado desde hace años. La ejecutiva ha puesto el acento en la simplificación y personalización de los servicios, así como la modernización de la página de inicio de Yahoo!.