Rusia, que el sábado perdía 2-0 ante Eslovaquia, dio la vuelta al marcador y se impuso 3-2 en Moscú en semifinales de la Copa Federación de tenis, ‘la Davis femenina’, gracias a las victorias de Maria Kirilenko y Ekaterina Makarova en singles, y luego con la de dobles.

Kirilenko venció a Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-1, mientras que Makarova a Daniela Hantuchova en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-4. En el dobles, Makarova junto a Elena Vesnina derrotaron a Magdalena Rybarikova y Jana Cepelova por 4-6, 6-3 y 6-1.

De esta manera, las rusas disputarán su quinta final de la competición para la que esperan rival, puesto que los dos últimos partidos de la semifinal entre Italia y República Checa, que gana 2-1 la primera en Palermo, un individual y el dobles, fueron postergados para el lunes por lluvia.

Las rusas se veían disminuidas por la ausencia en el equipo de dos figuras como Maria Sharapova y Nadia Petrova, pero igual lograron la hazaña.

Por otra parte, los últimos dos partidos de la otra semifinal entre Italia y República Checa fueron postergados para el lunes a causa de la lluvia que caía sobre Palermo (Sicilia, sur), cuando las locales dominaban 2-1 en el marcador general.

Tras ponerse las italianas 2-0 arriba el sábado, Petra Kvitova se impuso en tres sets a Sara Errani (2-6, 6-2 y 6-0), este domingo en el tercer individual.

El partido había comenzado con casi cinco horas de retraso respecto al horario previsto.

En el cuarto single se enfrentarán Roberta Vinci y Lucie Safarova, y luego el partido de dobles podría ser decisivo si gana la checa.