Matías Olivares estiró su racha de victorias en el mountain bike nacional, tras ganar hoy los 50K del Desafío Peñuelas MTB by Shimano, que recibió más de 1.200 ciclistas en la Reserva Nacional de la Quinta Región.

El deportista del team Trek-Subaru-Shimano venía de ganar la serie elite en el Rally Scott de Limache, y esta vez aprovechó los percances de los rivales para imponerse en la máxima distancia con un crono de 58 minutos y doce segundos, dejando en el segundo puesto a su compañero Ricardo Hasbún (59:07) y tercero, al ciclista de Scott Francisco Rojas (59:40).

“Sabía que la pelea estaría con Ricardo, entrenamos juntos en la semana y anduvimos en los mismo tiempos. Fuimos pegados todo el recorrido, pero en el kilómetros 35 él pinchó y ahí mismo apreté para asegurar la diferencia y ganar”, narró Olivares.

El también preparador físico, considera que los componentes Shimano son determinantes en su rendimiento. “La bicicleta Trek es la mejor del mercado, liviana y resistente porque es de carbono, pero levanta mucho más con la línea XTR que le instalamos. En este nivel los accesorios marcan diferencias”.

En la prueba de 25K, se impuso el campeón nacional juvenil de cross country, Vicente Morales, con 57 minutos y ocho segundos. Tras un emocionante embalaje, logró finalizar segundo Juan Carlos Peña (57:21) y tercero, su coequipo Alfred Toro (57:22).

Los más de mil participantes que llegaron al circuito del Lago Peñuelas, recibieron durante toda la jornada asistencia mecánica gratuita del servicio neutral Shimano. La próxima competencia del mountain bike nacional será el sábado 27 de abril, con la segunda edición de la Copa Haras de Pirque by Shimano.

Desafío Peñuelas MTB by Shimano

Elite / Distancia 50K
1° Matías Olivares Trek-Subaru-Shimano / 58:12
2° Ricardo Hasbún Trek-Subaru-Shimano / 59:44
3° Francisco Rojas Scott / 59:56

Distancia 25K
1° Vicente Morales Scott / 57:08
2° Juan Carlos Peña Giant / 57:21
3° Alfred Toro Scott / 57:22