Bío Bío Deportes pudo conocer la tarde del lunes párrafos marcados del informe entregado por el juez Enrique Osses tras el cotejo entre Colo Colo y Universidad Católica, disputado el pasado domingo en el Estadio Monumental.

Dentro de la reseña que realizó el árbitro de los hechos ocurridos en el partido destacan las tarjetas amarillas por conducta antideportiva mostradas a Gonzalo Fierro, Claudio Baeza y Emiliano Vecchio en Colo Colo y Sixto Peralta, Ismael Sosa y Nicolás Castillo en Católica, como también las exhibidas por reclamos a los jugadores albos Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez -no se menciona los “arañazos” dados a Nicolás Castillo-.

Pero la atención se centra en la jugada del minuto 92, donde Felipe Flores comete infracción sobre Cristopher Toselli, que le valió la tarjeta roja al colocolino por “golpear mediante una plancha a la altura de las canillas a un rival, usar fuerza desproporcionada poniendo en riesgo la integraidad física del rival sin estar el balón en disputa del juego”.

La explicación respecto a la expulsión de Nicolás Castillo, la tarjeta roja se explica por “conducta violenta mediante un manotazo en la cabeza a un rival que se encontraba en el suelo cuando el juego estaba detenido”.

El informe añade: “Una vez expulsado este jugador demoró su salida del terreno de juego con la finalidad de provocar a los jugadores rivales y al público del sector norte del estadio. Una vez terminado el partido volvió a ingresar al terreno de juego sin autorización”.

Este informe será analizado en sus atenuantes y agravantes por el Tribunal de Penalidades en su sesión de mañana y podría determinar castigos a los jugadores involucrados en los incidentes del final.