Este miércoles 24, a las 20:00 horas, es la presentación de la Sala XD (Extreme Digital Cinema) de Cinemark Mall Plaza Norte, Av. Américo Vespucio 1737, Local C6, Huecharaba en función de pre-estreno de Ironman 3.

Se trata de uno de los íconos de Marvel, que sorprenderá a medios para cobertura de prensa, invitados especiales y fanáticos que serán los primeros en ver la esperada película. El filme que debuta este jueves 25.

“Ironman 3″cuyo trailer oficial se lanzó en el país el 6 de marzo, debuta en Cinemark en todos los formatos cinematográficos este jueves, con pre-venta y con funciones en pre-estreno el miércoles 24 de abril a las 00:00 horas en Sala XD Cinemark Plaza Vespucio y Sala XD Cinemark Alto Las Condes, a pedido de los fans más cinéfilos que aman contar con su entrada numerada, y ver (al igual que sucedió en el estreno de “Batman” y “The Avengers”) esta cinta estadounidense producida por Marvel Studios en la pantalla más grande de Chile (18 x 10 metros) situada en Sala XD Cinemark Chile.

Las Salas XD Cinemark Chile están situadas en Alto Las Condes, Plaza Vespucio, en La Florida, Santiago; Mall Plaza Mirador Bío-Bío, en Concepción.

La película

Medio siglo después de que Tony Stark se pusiera su armadura por primera vez en los cómics, Iron Man regresa a la pantalla grande en un filme que, por fin, enfrenta al héroe tecnológico con su peor enemigo: el terrorista Mandarín.

“Iron Man 3″ se estrenará en todo el mundo el jueves 24. El filme es la producción de la primavera boreal más esperada del año, según análisis de sitios especializados.

La película, además, inicia lo que Marvel Studios ha definido como Los Vengadores, fase dos. Es decir, forma parte de un grupo de cintas que servirán como prólogo para la secuela del filme de superhéroes.

Asimismo, el argumento está basado en parte en la saga Extremis, escrita por Warren Ellis en los cómics de Marvel publicados entre 2005 y 2006.

La cinta tiene a su protagonista —encarnado por cuarta vez por Robert Downey Jr.— recuperándose de los eventos que ocurrieron en “Los Vengadores”, mientras intenta balancear su relación con su novia Pepper (Gwyneth Paltrow) y su obsesión por mejorar su armadura.

“Hay un triángulo entre Tony, Pepper y sus trajes”, comentó el coproductor Kevin Feige.
Esto lleva al superhéroe a enfrentarse a un despiadado terrorista, el Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, quien protagonizó Gandhi en los años 80.

Este personaje es el villano más famoso de Iron Man. No fue incluido en la primera cinta porque se lo consideraba muy “intenso” para un episodio inicial.

Este criminal atacará al protagonista obligándole a cuestionar sus esfuerzos y “si es el traje lo que hace al hombre o el hombre el que define al uniforme”, según adelantó Downey Jr. durante la promoción. El actor, quien reanimó su carrera gracias a esta franquicia, confesó al medio especializado Hollywood Reporter que este filme y la secuela de Los Vengadores —prevista para 2015— serían sus últimos viajes en la armadura de Iron Man.

Las razones serían el deseo de Downey Jr. de asumir nuevos retos profesionales en el cine, incluyendo la dirección de un filme de terror y participar en otro tipo de películas.
“Iron Man 3″ abre la temporada de los grandes estrenos del año. Le seguirán “Star Trek” y “Superman”.

Ficha técnica

Director: Shane Black.
Producción: Jon Favreau y Kevin Feige.
Guión: Drew Pearce y Shane Black.
Actores: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron man), Gwyneth Paltrow (Pepper Pots), Don Cheadle (James Rhodes/ Iron Patriot), Rebecca Hall (Dra. Maya Hansen), Ben Kingsley (El Mandarín) y Guy Pearce (Aldrich Killian).