Notas
Hombre recibe condena de 800 días de reclusión nocturna en Osorno tras agredir a mujer
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 800 días de reclusión nocturna fue sentenciado Patricio H.S., acusado de ocasionar lesiones graves y gravísimas a una mujer en Osorno. El delito fue recalificado a solo lesiones graves.

En di√°logo con Radio B√≠o B√≠o el abogado defensor, Iv√°n C√°rdenas, se mostr√≥ conforme con la recalificaci√≥n ya que, seg√ļn afirm√≥, para considerarse las lesiones como graves grav√≠simas la v√≠ctima tendr√≠a que haber sufrido la amputaci√≥n de alguna de sus extremidades o haber quedado imposibilitada de por vida f√≠sica o psicol√≥gicamente para desarrollar su vida en completa normalidad, conforme al C√≥digo Procesal Penal.

Asimismo, dijo que el magistrado determinó otorgar al imputado el beneficio de la reclusión nocturna y no una pena de cumplimiento efectivo debido a la colaboración durante el proceso investigativo.

Respecto a los 800 d√≠as de reclusi√≥n, C√°rdenas dijo que se ajusta a los m√°rgenes de la condena que, al ser tipificada como un delito menor en su grado medio, arriesgaba penas que part√≠an en los 541 d√≠as hasta los 3 a√Īos. Esto, en contra de los 8 a√Īos de presidio efectivo que solicitaba la Fiscal√≠a en primera instancia.

El hecho se remonta al 1 de enero de 2010 al interior de un pub de la localidad de Entre Lagos, donde el joven agredió en el rostro a su víctima con un elemento contundente. Lo anterior le ocasionó lesiones tanto en el globo ocular como en el costado derecho de su cara, golpe que la mantuvo por 7 días internada en el Hospital Base de Osorno con pérdida de conciencia y conectada a un respirador mecánico.

Las lesiones del rostro, una cicatriz que comienza a la altura de la sien y se extiende a lo largo de su mejilla, solo podr√≠an minimizarse a trav√©s de una cirug√≠a reconstructiva, seg√ļn pudo acreditar la Fiscal Mar√≠a Ang√©lica de Miguel junto a la abogada querellante del Centro de Apoyo a V√≠ctimas, Romina Bello.

Tendencias Ahora