El tenista chileno Hans Podlipnik (242º de la ATP) fracasó este lunes en su intento de acceder al cuadro principal del challenger de Sao Paulo, en Brasil, certamen sobre arcilla que reparte 50 mil dólares en premios.

En la tercera y última ronda de la qualy, el santiaguino se inclinó en un estrecho partido ante el argentino Máximo González (382º) con parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 42 minutos de juego.

Pese a salvar un par de match points en la segunda manga y estar a un paso de forzar el tiebreak, la tercera raqueta nacional no pudo finalmente ante la mayor regularidad y concentración del trasandino, quien exhibió un sólido rendimiento desde la línea de base.

Con este resultado, el nacido en Tandil suma dos victorias en la misma cantidad de enfrentamientos con Podlipnik. El primer triunfo lo consiguió el año 2005 en la primera ronda del Futuro Chile 4, en Santiago.

De esta forma, Paul Capdeville (174º) será el único tenista nacional en el ‘main draw’ del challenger de Sao Paulo. El número uno de Chile se estrenará este martes o miércoles ante el serbio Boris Pashanski (174º).