El golfista nacional Felipe Aguilar trepó 65 lugares en el ranking mundial de la disciplina para aparecer en el puesto 134 del listado publicado esta mañana por la USGA y el Royal and Ancient Golf Club, organizaciones que regulan este deporte en Norteamérica y Europa, respectivamente, manteniéndose como el número dos de Sudamérica.

El valdiviano consiguió este logro tras obtener una sorpresiva segunda ubicación en el Open de España, torneo válido por el European Tour que se disputó en Valencia, donde cayó en hoyos de definición ante el alemán Raphael Jacquelin, quien se consagró como campeón del evento.

Este resultado dejó al chileno a un paso de conseguir por primera vez en su carrera la clasificación al último Major de la temporada, el PGA Championship, certamen al que clasifican los mejores 100 jugadores del mundo.

En cambio, Mark Tullo avanzó 15 lugares en el ranking, apareciendo en la casilla 353 tras un irregular fin de semana en el torneo hispano, donde pasó de estar dentro de los 10 mejores del campeonato a culminar en el 27º lugar.

Por último, Benjamín Alvarado cayó tres escalones para quedarse como el 289º mejor jugador del orbe, tras haberse tomado una semana de descanso antes de su primer torneo como miembro oficial del Web.com Tour, segunda categoría del golf norteamericano, en el South Georgia Classic desde este jueves 25 de abril.

Por su parte, Aguilar y Tullo ya confirmaron su presencia en el próximo evento del tour europeo, el Ballantine’s Championship, que se realizará a partir del mismo jueves en Seul, Corea del Sur, donde ambos buscarán aprovechar la ausencia de los mejores jugadores del circuito para meterse en puestos de avanzada.