La prensa uruguaya fue dura el lunes con la estrella del Liverpool inglés y de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, luego que éste mordiera el domingo al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

Fue “una acción infantil y antideportiva que lo hunde un poco más frente al ojo del mundo futbolístico”, aseguró el diario la República.

Según el periódico, lo que hizo el delantero uruguayo “no se ve ni en las canchas amateurs” y ocurrió “en el peor momento posible”, ya que el jugador está siendo investigado por la FIFA por haber golpeado al zaguero chileno Gonzalo Jara en un duelo por eliminatorias mundialistas.

Por ese incidente, Suárez ha sido respaldado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cuyo presidente Sebastián Bauzá dijo el 11 de abril que el delantero es “perseguido” injustamente.

“¿Y ahora quién podrá defenderme?”, tituló por su parte el suplemento deportivo de El Observador.

Según el diario, el nuevo incidente “no lo ayuda nada” en la causa abierta que tiene en la Comisión de Disciplina de la FIFA.

“Nadie duda que Suárez es un delantero extraordinario. Tiene potencia, tiene potrero, tiene gol y posee condiciones para defender a cualquier club de Europa”, sostuvo. “Pero lamentablemente también tiene los dientes afilados y no le hace nada bien a su carrera. Tampoco a los que lo defienden diariamente”.

En cambio, el sitio Tenfield.com, página de la empresa que tiene los derechos de televisación de los partidos de la selección uruguaya, comentó que tras el nuevo incidente protagonizado por Suárez “los diarios ingleses aprovechan para castigar al delantero”.

Por su parte, la Federación inglesa de fútbol (FA) anunció este martes la apertura de un expediente disciplinario al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, por conducta violenta, tras el mordisco que dio el domingo al serbio Branislav Ivanovic, en el duelo contra el Chelsea (2-2).

La FA señaló que el castigo habitual de tres partidos “es claramente insuficiente en estas circunstancias” y dio a Suárez hasta las 17h00 GMT del martes para responder a este expediente antes que se reúna un comité disciplinario el miércoles.