Tras una larga discusión, el Comité Central del Partido Comunista no logró llegar a un acuerdo sobre el precandidato presidencial que apoyarán en las primarias de la oposición. Ante esto, se decidió que en mayo realizarán un nuevo pleno, donde zanjarán su apoyo a Michelle Bachelet o José Antonio Gómez.

El Partido Comunista aún no tiene definido su candidato presidencial. Así se confirmó después del Pleno del Comité Central de la colectividad, donde no se mostraron convencidos de las líneas programáticas de la ex mandataria y del abanderado radical.

En la tienda de oposición descartaron llevar un abanderado propio, por lo que estos dos precandidatos son los únicos a los que el PC prestaría su apoyo, pues son los únicos que aceptaron reunirse con ellos.

Pese a estas conversaciones, ambos comandos no han logrado convencer a los comunistas, situación que según lo comunicado por su presidente, Guillermo Teillier, los motivó a aplazar su definición presidencial.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien forma parte del Comité Central del Partido Comunista, señaló que una de las piedras de tope que ven en las candidaturas de Gómez y Bachelet son los pronunciamientos en materia de reformas al sistema laboral.

Ernesto Velasco, Secretario General del Partido Radical, planteó en diálogo con Radio Bío Bío que las diferencias que mantienen aún con el Partido Comunista son normales en las discusiones programáticas, por lo que dice entender y respetar la postura de la colectividad.

Desde el comando de Michelle Bachelet, su jefe de comunicaciones Álvaro Elizalde, señaló que la candidata no se reunirá con el PC como ellos lo pidieron, pudiendo hacerlo con un representante. Además, evitó referirse a la decisión del Comité Central del partido, por respeto a sus determinaciones.