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Carolina Schmidt es la nueva ministra de Educación
Publicado por: Iv√°n Oliveros
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Durante la presente jornada el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ oficialmente el nombre de quien ocupar√° la cartera de Educaci√≥n luego de la pol√©mica destituci√≥n de Harald Beyer.

Varios nombres hab√≠an tomado fuerza de cara a la designaci√≥n, sin embargo, en las √ļltimas horas es el de Carolina Schmidt, la actual titular del Servicio Nacional de la Mujer, el que sac√≥ ventajas para asumir.

Cabe recordar que luego de la acusaci√≥n constitucional en contra de Harald Beyer, que culmin√≥ con su destituci√≥n tras una ajustada y pol√©mica votaci√≥n en el Senado, el Gobierno anunci√≥ que buscar√≠a una figura con trayectoria pol√≠tica y con las capacidades para sacar adelante la agenda en lo que queda del mandato de Pi√Īera.

Ah√≠ es donde apareci√≥ el nombre de la titular del Sernam, quien es vista como una figura conciliadora. A lo anterior, se debe sumar el alto apoyo obtenido en la √ļltima encuesta Adimark, donde marc√≥ un 71% de aprobaci√≥n. Asimismo, se le sindica como una de las principales responsables de ampliar el postnatal a 6 meses.

En tanto que Loreto Seguel ocuparía la vacante dejada por Schmidt en el Sernam.

De esta forma, Carolina Schmidt se convierte en la cuarta Ministra de Educaci√≥n en el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, luego de Joaqu√≠n Lav√≠n, Felipe Bulnes y Harald Beyer.

Al respecto, Sebasti√°n Pi√Īera destac√≥ que dos mujeres tomen el desaf√≠o de asumir las carteras.

Agregando que Carolina Schmidt seguir√° con ‘un mandato ambicioso, claro y muy exigente. Ese mandato apunta a avanzar√° a pie firma y sin ninguna vacilaci√≥n hacia un pa√≠s que puede hacer grande a sus ni√Īos y j√≥venes, con una educaci√≥n de calidad que les permita desarrollar en plenitud sus talentos’.

A lo anterior agreg√≥ que para lograr este prop√≥sito Carolina Schmidt ‘deber√° seguir liderando una reforma que ya est√° en plena marcha y que ha dado frutos fecundos, y abarca los 3 niveles de nuestro sistema educacional y se hace cargo de 3 problemas o desaf√≠os: calidad, acceso y financiamiento’.

‘Sabemos que la educaci√≥n y sus problemas y desaf√≠os han estado en el centro del debate en nuestra sociedad durante varias d√©cadas, y sobre estos problemsas y desaf√≠os se hab√≠a hablado mucho, pero no se hab√≠a hecho lo suficiente’, sentenci√≥ el Presidente Pi√Īera.

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