Generar una estrategia de planificación y gestión en transporte para mejorar la conectividad del archipiélago de Juan Fernández, fue el principal motivo de la reunión que establecieron autoridades en la materia con representantes de la zona.

La iniciativa de mejora en acceso y transporte aéreo tiene como potencial desarrollo el área turística del archipiélago, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Francisco Chahuán.

Por su parte, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, dijo que está surgiendo un potencial de desarrollo en el área turística en la zona, por lo cual se hace necesario implementar mecanismo en transporte que mejoren la conectividad.

Esta iniciativa es valorada por el Juan Esteban Barrios, representante del Consejo Insular de Turismo, quien manifestó que la reunión fue una instancia de análisis para ver el flujo de aviones, transporte que debe garantizar la seguridad de los isleños y turistas.

Respecto a cuándo podrían implementarse estos cambios y mejoras, aún no se tiene una estimación al respecto, puesto que este es el primer acercamiento para crear una mejor conectividad en la zona.