El auto solar “Antü Nekul” necesita 120 millones de pesos para ser una realidad y representar a Chile en una competencia internacional en Australia. Hasta ahora, el gran obstáculo es la falta de financiamiento.

Con un auto normal, puede superar los 100 kilómetros por hora y es año 2012, sin embargo, no usa bencina, sino que la luz del sol, esa es la particularidad del “Antü Nekul”, un auto que fue fabricado por estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción.

Su forma se asemeja al ala de un avión, tiene espacio para un sólo ocupante y tres ruedas. Modelo que obtuvo el tercer lugar en la última carrera latinoamericana realizada en el desierto de Atacama.

Ahora los jóvenes quieren fabricar la segunda versión y competir el 6 octubre en Australia. Gabriel Martínez, uno de los 12 integrantes del proyecto, dijo que necesitan 120 millones y empresas que los apoyen.

El nuevo vehículo espera pesar sólo 200 kilos, 100 menos que el actual, comentó Eduardo Borboa:

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, comprometió su apoyo y el alcalde Álvaro Ortíz destacó que el municipio hará su aporte en dinero:

Si el nuevo auto solar no puede llegar a Australia, los estudiantes se prepararán para competir el próximo año en Estados Unidos. Mientras, el “Antü Nekul” se encargó de deslumbrar a los penquista en la Plaza Independencia de Concepción.

Imagen: Seremi de Energía

Imagen: Seremi de Energía