Fiorentina, con la participación de los volantes nacionales David Pizarro y Matías Fernández, superó este domingo como local y en un emocionante compromiso por 4-3 al Torino, valido por la trigésimo tercera fecha de la Serie A italiana.

Con el ‘Fantasista’ como titular, el conjunto ‘viola’ anuló de entrada los circuitos del visitante en el Estadio ‘Artemio Franchi’ y con un gran rendimiento ofensivo estructuró tempranamente una clara ventaja en el marcador.

Con los tantos del mediocampista peruano Juan Cuadrado (7′), el delantero Alberto Aquilani (15′) y el volante serbio Adem Ljajic (32′) parecía que Fiorentina goleaba ante su gente, pero nada de ello ocurrió.

Cuando terminaba la primera parte, a los 44′, descontó el Torino por intermedio del ariete brasileño Paulo Barreto. Ya en el complemento, el conjunto ‘granate’ consolidó su recuperación hasta ponerse 3-3 con los tantos del atacante argentino Mario Santana (56′) y el centrocampista Alesio Cerci (76′).

En el minuto 62, y cuando la ‘Fiore’ aún ganaba por 3-2, ingresó al terreno de juego el ‘Mati’ Fernández’ con el fin de abrir espacios y romper con la sólida ‘muralla’ instalada por los turineses en la última línea.

Cuando se pensaba en una paridad en Florencia, el defensor brasileño Rómulo le dio a los 86 minutos el triunfo a la escuadra local que dirige Vincenzo Montella.

En los descuentos, a los 91′, vio la cartulina roja el zaguero de Torino Matteo Darmian.

Con este resultado, Fiorentina se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 58 puntos, en zona de clasificación directa a la Europa League.