Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Temprana Preventiva en ciertas comunas de las regiones de O’Higgins y Los Ríos por marejadas, y en algunas de Coquimbo por pronóstico de marejadas.

A continuación, conoce en detalle la información publicada por el organismo.

Región de Coquimbo

De acuerdo a la información proporcionada por las Capitanías de Puerto de la Región de Coquimbo, las condiciones de marejadas permanecen en un rango de normalidad en las costas de la región.

En función de lo anterior y de las condiciones meteorológicas actuales, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo levantó la alerta para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por pronóstico de marejadas, la que permanecía vigente desde el 16 de abril.

Región de O’Higgins

Según la información proporcionada por la Gobernación Marítima de Valparaíso, las condiciones de marejadas permanecen en un rango de normalidad en las costas de la Región de O’Higgins.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, levantó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche por marejadas, la cual permanecía vigente desde el 11 de abril.

Región de Los Ríos

En base a que las condiciones meteorológicas y oceánicas que afectaron a la Región de Los Ríos han mejorado, y que el pronóstico para los próximos días es favorable, la Dirección Regional de Onemi Los Ríos levantó la alerta para la comuna de Mariquina por marejadas, la que permanecía vigente desde el 11 de abril del presente año.