Notas
Levantan Alerta Temprana Preventiva por marejadas en comunas de Coquimbo, O’Higgins y Los R√≠os
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levant√≥ la Alerta Temprana Preventiva en ciertas comunas de las regiones de O’Higgins y Los R√≠os por marejadas, y en algunas de Coquimbo por pron√≥stico de marejadas.

A continuación, conoce en detalle la información publicada por el organismo.

Región de Coquimbo

De acuerdo a la información proporcionada por las Capitanías de Puerto de la Región de Coquimbo, las condiciones de marejadas permanecen en un rango de normalidad en las costas de la región.

En función de lo anterior y de las condiciones meteorológicas actuales, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo levantó la alerta para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por pronóstico de marejadas, la que permanecía vigente desde el 16 de abril.

Regi√≥n de O’Higgins

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so, las condiciones de marejadas permanecen en un rango de normalidad en las costas de la Regi√≥n de O‚ÄôHiggins.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi O’Higgins, levantó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pichilemu, Paredones, Navidad y Litueche por marejadas, la cual permanecía vigente desde el 11 de abril.

Región de Los Ríos

En base a que las condiciones meteorol√≥gicas y oce√°nicas que afectaron a la Regi√≥n de Los R√≠os han mejorado, y que el pron√≥stico para los pr√≥ximos d√≠as es favorable, la Direcci√≥n Regional de Onemi Los R√≠os levant√≥ la alerta para la comuna de Mariquina por marejadas, la que permanec√≠a vigente desde el 11 de abril del presente a√Īo.

Tendencias Ahora