El entrenador de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, valoró este domingo el triunfo de su escuadra ante Colo Colo en el Estadio Monumental, al afirmar que los cruzados lograron quedarse con un partido en el que estaban obligados a ganar.

“Dadas las circunstancias que el partido tenía y su alrededor, y dados los resultados que se dieron este sábado, estábamos obligados a ganar y lo logramos”, aseguró el estratego al final del encuentro en Pedreros.

Además, el ex DT de la Real Sociedad se mostró conforme por el nivel mostrado por su elenco, destacando que la UC fue superior en gran parte del juego. “Creo que desde los últimos 15 minutos del primer tiempo hasta el gol fuimos superiores. Al final terminamos sufriendo, pero sí me deja conforme el rendimiento de hoy”, agregó.

Además, el charrúa se mostró molesto con el delantero Nicolás Castillo por la expulsión que sufrió en el final del encuentro, argumentando que “es un chico con tremendas expectativas, pero le faltan algunas cosas aún. Entró con Huachipato y fue expulsado, ahora pasa lo mismo. Por eso no ha jugado con regularidad”.

Finalmente, Lasarte anticipó la pelea por el título que tendrán ahora ante Unión Española, comentando que “es un gran equipo y no se le ha dado la posibilidad de campeonar últimamente. No veo a Unión destruida, quizás se podrá caer por como se están dando las cosas y tengan presión, pero seguirán firmes en la disputa por el campeonato”.

El plantel de Universidad Católica tendrá libre el lunes 22, para volver a las prácticas el próximo martes de cara al partido ante Deportes Iquique, programado para el sábado 27 de abril desde las 17:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.