El entrenador de Colo Colo, Hugo González, le echó tierra este domingo a las opciones albas de ganar el Torneo de Transición 2013, luego de la derrota sufrida a manos de Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Con la caída 0-1 en Pedreros por la duodécima fecha del campeonato, el ‘Cacique’ se quedó en la novena posición de la tabla con 17 unidades, a nueve del puntero Unión Española. La UC es segunda con 25 puntos y más atrás aparecen Universidad de Chile y O’Higgins con 24.

Consultado por las chances de llegar a la estrella 30, a falta de cinco fechas para el final, el estratego interino del elenco pupilar admitió que “ya no tenemos nada que ver en el torneo. Ahora apuntamos a terminar de la mejor forma lo que queda de campeonato y que los jugadores sientan el compromiso con la camiseta. Hay que mejorar y subir el nivel”.

Respecto al choque con los cruzados, el DT albo expresó que “perdimos un partido que lo trabajamos el primer tiempo, tuvimos el control de balón y que generamos algunas ocasiones. En un partido tan parejo, un error define el partido y eso ocurrió”.

“Lamentablemente no pudimos mantener las marcas, la concentración y perdimos. Además bajaron algunos rendimientos individuales, pero buscamos el partido. No tuvimos la consistencia y la claridad para imponernos”, agregó.

Por último, González deslizó una breve crítica al accionar del árbitro Enrique Osses en este clásico. “Que se dé cuenta que es humano”, expresó el estratego.