Un total de 14 personas detenidas dejó como saldo dos procedimientos policiales desarrollados en Osorno y en Villa Cancura.

El primero de ello ocurrió en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y O’Higgins. Desde el interior de un local de alcoholes salió un grupo de personas que se agredían mutuamente, siendo divisados por el personal de servicio que transitaba por el sector.

Ante la flagrancia del hecho se solicitó el apoyo de la Sección de Intervención Policial, apostado en el sector del barrio bohemio. La acción de los efectivos dejó a siete detenidos quienes, por orden del fiscal de turno, fueron presentados a la justicia en calidad de imputados por riña, resultando todos con lesiones de carácter leve.

En momento en que finalizaba dicho procedimiento se requirió nuevamente la presencia del Grupo de Intervención Policial por una segunda riña en Villa Cancura, emplazada en el sector del mismo nombre.

El llamado de apoyo lo solicitó personal policial del destacamento del sector, deteniendo a otras siete personas que también fueron formalizadas por riña.

Carabineros informó que, ante la ocurrencia de este tipo de situaciones, se mantiene como medida preventiva personal suficiente, en especial en el sector del Barrio Bohemio de Osorno. Esto, con el fin de controlar de manera oportuna tanto los actos delictuales como las riñas.