Deron Williams y Brook Lopez combinaron 43 puntos para que los Nets consiguieran su primera victoria en los playoffs desde el 2007, al vencer este sábado 106-89 a los Chicago Bulls en el primer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Este de la NBA.

Williams aportó 22 cartones, siete asistencias y tres robos de balón y el estadounidense de raíces cubana López se fue con 21 punto, cinco rebotes y tres bloqueos para unos Nets que quebraron el marcador en el segundo cuarto, cuando combinaron una fuerte defensa con racha anotada de 18-6.

Los Nets sellaron la primera victoria de postemporada de una franquicia profesional en Brooklyn desde el 10 de octubre de 1956, cuando los Yankees vencieron a los Dodgers en el 7º juego de la Serie Mundial en el desaparecido estadio Ebbets Field, en las grandes ligas de béisbol.

Joe Johnson finalizó con 16 tantos, Gerald Wallace y C.J. Watson con 14 cada uno para los Nets, que estrenaron este año su arena Barclays Center de Brooklyn luego de 36 temporadas jugando en New Jersey.

Los Nets, cuartos clasificados del Este, tuvieron un elevado 56% en sus tiros de campo (43 en 77), dominaron en los rebotes (39-35) e impusieron su fuerza en la pintura al anotar 56 puntos, 20 más que los Bulls.

Carlos Boozer coleccionó 25 puntos y ocho tablas por los Bulls, que tuvieron al centro francés Joakim Noah en la alineacuón titular, pero éste poco pudo aportar al no estar completamente recuperado de sus dolores en un pie.

Noah estuvo sólo 14 minutos en la duela, en los que coleccionó cuatro puntos, 14 rebotes y un bloqueo.

http://youtu.be/4hwFCl3tuv8