Cobresal logró este domingo su primer triunfo de la temporada tras vencer por 2-0 a Huachipato por el cierre de la duodécima fecha del Torneo de Transición 2013, en un partido jugado en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los mineros abrieron el marcador en el minuto 25, luego de que el árbitro Patricio Blanca cobrara un penal inexistente del arquero acerero Nery Veloso sobre Eduardo Farías, el que sería marcado por Mariano Torres con un tiro rasante al medio de la portería.

Posteriormente, los de El Salvador conseguirían el 2-0 gracias al delantero uruguayo Álvaro Navarro tras un contragolpe de Jean Paul Pineda, quien centró hacia el segundo palo para la aparición del charrúa a los 56 minutos de partido.

La polémica por el arbitraje seguiría en el 78′, cuando Braian Rodríguez marcó el descuento para los locales, pero fue anulado por el juez del duelo por posición adelantada, manteniendo el resultado con el que terminaría el juego.

Con este resultado, Cobresal igualó a Deportes Iquique en la decimoséptima ubicación con cinco puntos, mientras que Huachipato quedó estancado en el 14º lugar con sólo 12 puntos a lo largo del campeonato nacional.