La ANFP le respondió a Universidad de Chile por la situación de Charles Aránguiz, desmintiendo la versión de los azules.

Continúa la teleserie en torno a la desvinculación del jugador azul a la selección chilena, luego de no llegar a la concentración de esta mañana a Juan Pinto Durán. En un principio se dijo que Aránguiz se ausentó sin dar explicaciones al cuerpo técnico de la “Roja”, pero su club salió a respaldarlo señalando que su ausencia se debió a que tomó relajantes musculares que le impidieron despertarse a la hora adecuada.

Pues bien, hace pocos minutos la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP entregó un comunicado donde explican su versión de los hechos. En primer lugar, se señala que durante la mañana se intentó ubicar al jugador – sin éxito – por lo que se avisó al cuerpo técnico de la “U”, quienes tampoco estaban al tanto de la situación.

Junto con lo anterior, en el comunicado se expresa que todos los clubes han puesto a disposición de la escuadra nacional a sus jugadores convocados sin inconvenientes ni cuestionamientos.

Finalmente, se hace una fuerte crítica hacia el accionar de la directa de Universidad de Chile. “La ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición”.