Una persona fallecida y otros nueve lesionados fue el saldo de una colisión frontal entre dos vehículos menores ocurrida en la Ruta 5, en la comuna de Calbuco.

El accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas de este domingo en el sector El Jardín, cuatro kilómetros al sur del cruce hacia la ciudad de Calbuco, siendo protagonizado por dos automóviles particulares que colisionaron violentamente de manera frontal.

Tres ambulancias SAMU de Puerto Montt, un carro de la Quinta Compañía de Bomberos de Pargua, otra de Calbuco y personal policial de la Cuarta Comisaría de la misma comuna se trasladaron al lugar, reportándose una persona fallecida y otros nueve lesionados, entre ellos 5 adultos y 4 menores de edad.

Un automovilista que pasó por el lugar dio cuenta a La Radio de lo acontencido, a los pocos minutos después del fatal accidente.

Debido a este accidente, de alta energía según personal paramédico, el tránsito en la ruta a Pargua tuvo que ser regulado, ya que la doble pista aún está en proceso de construcción en el lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Base de Puerto Montt, lugar en que estarían siendo atendidos por diversas lesiones, algunas graves.