O’Higgins y Universidad de Chile igualaron 2-2 en el juego más importante de la jornada sabatina por la jornada 13 del Torneo de Primera División, que se desarrolla en el Estadio Santa Laura.

Desde el inicio quiso el protagonismo el visitante, pero el riesgo lo llevaron los rancagüinos. Carlos Escobar se procuró las principales chances de gol delante de Herrera, pero sus remates se marcharon desviados.

En el arco de enfrente, Ubilla exigió a Marín con un tiro recto que salvó el portero.

La opción de jugar por las bandas le trajo premio a los de Berizzo en el minuto 21. Centro desde la derecha de Leal y Escobar anticipó a la zaga azul para clavar el cabezazo que derrotó a Herrera.

El ingreso de Videla en el inicio del segundo lapso adelantó las líneas universitarias, las que llegaron al empate con un tiro de Isaac Díaz tras cesión de Aranguiz.

O’Higgins insistió con su juego profundo y vertical, que permitió la entrada por la franja izquierda de Barriga, el que es fouleado por Herrera a la entrada del área. Penal que Leal cambió por la ventaja parcial para los celestes.

Universidad de Chile comenzó a buscar la igualdad con cierto desorden, pese al cual encontró premio con un centro de Aranguiz cabeceado por Isaac Díaz, quien anticipó de cabeza la salida del portero Luis Marín.

Pese a los intentos de ambos, todo terminó en tablas. Ambos quedan con 24 puntos, dos por debajo de Unión Española, que se mide a Unión La Calera.