El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, en el transcurso del Consejo General del partido que se desarrolla en Espacio Riesco, aseguró que las próximas elecciones “serán las más importantes y más competitivas que hemos enfrentado desde el ’90 hasta la fecha”.

Agregó que se “enfrentarán modelos de sociedad muy distintos; vemos que la Concertación ha tomado un giro muy fuerte hacia la izquierda, en su pacto con el Partido Comunista; la campaña tiene ese sello”.

DECLARACIONES DE BEYER

En otro tema, dijo entender las declaraciones del destituido ministro de Educación, Harald Beyer, quien cuestionó la lealtad de la ex mandataria y actual precandidata presidencial, Michelle Bachelet (PS), tras no haberlo apoyado en el marco de la acusación constitucional en su contra.

Al respecto, Melero recordó que el ex secretario de Estado colaboró en el gobierno de Bachelet tras la denominada ‘revolución pingüina’, precisando que Beyer, de alguna manera cuando estaba en “dificultades, no sintió ninguna mano amiga, no sintió ningún gesto, ningún respaldo”, por lo cual “es un sentimiento que yo comparto”.

DEFINICIONES DEL CONSEJO

Respecto al encuentro de este sábado, dijo que como lo establece la ley de primarias, el Consejo General sirve para ratificar y aprobar la propuesta de la directiva de la UDI de realizar estas elecciones en la circunscripción de Santiago Oriente, entre la senadora Ena von Baer y el diputado Iván Moreira; y en la región de Los Lagos, entre el diputado Carlos Recondo y su par José Antonio Kast; como también las propuestas de realizar primarias en los distritos de Iquique, Antofagasta y San Carlos.

Además, comentó que la cita sirve para conocer de las propuestas programáticas y de las ideas, los compromisos que la UDI le quiere entregar a su candidato presidencial Laurence Golborne, para sean incorporados en su programa de gobierno, tal como se hizo en el pasado con el actual mandatario Sabastián Piñera.