Palestino derrotó por 2-1 a Everton en el juego que dió inicio a la jornada sabatina del Torneo de Primera División en su decimosegunda fecha.

Un partido en el que el cuadro local ha sido amplio dominador, procurándose las principales ocasiones de riesgo con remates desde fuera del área, principalmente de López y de Silva, a los que respondió bien Dalsasso.

Everton salió en pos de la apertura de la cuenta en el comienzo del segundo lapso, pero los espacios que dejó en su retaguardia los aprovechó el local. Pase profundo de Morales a López, quien remató a portería, tapó Dalsasso y en el rebote anotó Simón la cifra inicial del partido en 49′.

Ocho minutos más tarde, un desmarque de López le sirvió para recoger un pivoteo de Simón y rematar cruzado para batir a Dalsasso.

Everton ordenó sus líneas y se fue en demanda del descuento, aunque Palestino continuó dominando el partido y pudo sentenciar con remates de López y Alejandro Carrasco, quienes desviaron delante de Dalsasso.

Los visitantes recortaron cifras con un penal marcado por Ángel Rojas, tras mano de Campos cobrada por el juez Aranda.

El empuje viñamarino fue estéril en su afán de conquistar el empate y sumó su tercer partido sin conocer la victoria y permanece en el undécimo puesto del campeonato con 13 puntos, mientras que Palestino llegó al décimo lugar con 16 unidades.