Notas
Director de colegio en Valdivia niega que en salas de clases usen velas por problemas eléctricos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado martes el concejal Jorge Moya de Valdivia realizó una denuncia por problemas eléctricos que implicaron el uso de velas para iluminarse en una sala de clases del Colegio Teniente Merino de Valdivia.

El concejal se√Īala que la irregularidad afect√≥ a la sala del Programa de Integraci√≥n Especial (PIE) y que los estudiantes que all√≠ asisten debieron iluminarse con velas.

Iván Sánchez, director del colegio, negó el hecho, declarando que es falso que en el establecimiento exista este tipo de problemas.

El asunto también fue desmentido por el sub director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Miguel Massri.

Ambas autoridades escolares desconocieron el problema e insistieron en que, de haber sido as√≠, solo obedecer√≠a a un hecho puntual, adem√°s criticaron que estos hechos salgan a la luz p√ļblica.

Sin embargo, el tema fue discutido en una reunión de concejo.

El alcalde de la ciudad también se pronunció y criticó la poca proactividad que tienen algunos directores de establecimientos que a su juicio, no colaboran con la educación municipal.

Finalmente el subdirector del Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal, Miguel Massri, dud√≥ de la acusaci√≥n expuesta por Jorge Moya, aseverando que a veces los concejales ‚Äúven cosas raras‚ÄĚ, refiri√©ndose a la experiencia que √©l tiene como ex concejal.

Tendencias Ahora