El pasado martes el concejal Jorge Moya de Valdivia realizó una denuncia por problemas eléctricos que implicaron el uso de velas para iluminarse en una sala de clases del Colegio Teniente Merino de Valdivia.

El concejal señala que la irregularidad afectó a la sala del Programa de Integración Especial (PIE) y que los estudiantes que allí asisten debieron iluminarse con velas.

Iván Sánchez, director del colegio, negó el hecho, declarando que es falso que en el establecimiento exista este tipo de problemas.

El asunto también fue desmentido por el sub director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Miguel Massri.

Ambas autoridades escolares desconocieron el problema e insistieron en que, de haber sido así, solo obedecería a un hecho puntual, además criticaron que estos hechos salgan a la luz pública.

Sin embargo, el tema fue discutido en una reunión de concejo.

El alcalde de la ciudad también se pronunció y criticó la poca proactividad que tienen algunos directores de establecimientos que a su juicio, no colaboran con la educación municipal.

Finalmente el subdirector del Departamento de Administración de Educación Municipal, Miguel Massri, dudó de la acusación expuesta por Jorge Moya, aseverando que a veces los concejales “ven cosas raras”, refiriéndose a la experiencia que él tiene como ex concejal.