Barcelona, líder de la Liga, ganó (1-0) al Levante (12º) este sábado en la 32ª jornada con un tanto de Cesc en un encuentro en el que no jugó el argentino Lionel Messi, reservado para las semifinales de la Liga de Campeones.

El Levante aguantó más de 80 minutos pero finalmente el Barcelona encontró la portería cuando el chileno Alexis Sánchez asistió para que Cesc (minuto 84), desde dentro del área, cruzara el balón ante el portero costarricense Keylor Navas.

Con tres puntos que le acercan al título, ya que tiene 13 de ventaja sobre el Real Madrid (2º) a falta de seis jornadas, el equipo azulgrana se centrará ahora en las semifinales de la Liga de Campeones, en la que se enfrenta el martes al Bayern Múnich.

Messi, que ya ha entrenado con el grupo después de recuperarse de sus problemas musculares, regresará previsiblemente para el partido que se disputará en el Allianz Arena.

El técnico Tito Vilanova reservó a varios titulares habituales de cara al crucial partido europeo. Pedro y Xavi entraron en la segunda parte, mientras que Jordi Alba se quedó en el banquillo y Gerard Piqué no entró en la convocatoria.

En el Barcelona fue titular por primera vez después de 14 meses y jugó los 90 minutos el francés Eric Abidal, después de un año alejado de los campos tras un trasplante de hígado.