La presencia de un tirador en las instalaciones del MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, de Boston, en Estados Unidos activó un amplio operativo policial.

De acuerdo a la información emanadas desde la Fiscalía del distrito, replicada por AFP, el tirador mató a un oficial de la policía, en las cercanías del edificio 32 del campus, donde de acuerdo a los reportes se escucharon varios disparos.

Producto de lo anterior, se activó un gran operativo que incluyó el acordonamiento de la zona y una alta presencia policial en el lugar para dar con el autor de los disparos.

El funcionario, que quedó herido en primera instancia, fue rápidamente asistido por personal médico que acudió hasta el MIT, sin embargo la gravedad de su lesión terminó con su vida.

Además, el Instituto Tecnológico de Massachusetts solicitó tanto a alumnos como docentes que no acudieran a la zona de conflicto dado que se lleva a cabo una ‘situación extremadamente peligrosa’.

El MIT está ubicado en un suburbio de Boston donde dos bombas explotaron el lunes durante la celebración de la concurrida maratón local, provocando la muerte de tres personas y 180 heridos.