Notas
Superintendencia de Educaci√≥n de Los R√≠os solicita antecedentes tras ri√Īa escolar en Lanco
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n en Los R√≠os solicit√≥ este viernes los antecedentes por el caso del estudiante apu√Īalado este jueves en Lanco.

As√≠ lo inform√≥ la directora regional del organismo fiscalizador escolar en Los R√≠os, Ana Victoria Ahumada, quien precis√≥ que luego de conocer el hecho instruy√≥ al equipo de la Unidad de Denuncias para recabar antecedentes con el director del Liceo Camilo Henr√≠quez, establecimiento donde pertenecen los alumnos involucrados en la ri√Īa.

La personera indicó que si bien los hechos ocurrieron fuera del colegio, es deber del sistema educativo poner atención a este tipo de situaciones y ver si es que el establecimiento trabaja en su prevención.

La directora agregó que los alumnos involucrados en el conflicto habrían sido matriculados en el establecimiento hace pocos días a solicitud del Sename.

En este contexto el director del Instituto de menores, José Miguel Provoste, explicó que efectivamente los jóvenes formaban parte de un programa de intervención del organismo y que tras este hecho se realizará un seguimiento del caso, no descartando reforzar esta intervención.

En tanto, la Superintendencia de Educación detalló que el 37% de las denuncias recibidas en marzo tienen que ver con maltrato entre estudiantes, es por ello que mantienen un contacto periódico con sostenedores, directores, docentes y comunidad escolar, realizando charlas para orientar sobre las normativa educacional.

Tendencias Ahora