Tras la denuncia de vecinos que alertaron a carabineros del acto impropio que realizaba un hombre de 60 años con una menor de 13 en el sector Los Pinares de Concón, para lo cual se habría visto ingresando con una frazada a unos matorrales. Efectivos sorprendieron in fraganti al hombre con la niña, quien se habría puesto de acuerdo con el abusador para encontrarse.

Según informó el mayor Felipe Neira de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, los padres de la menor habrían advertido un cambio conductual de la niña, lo que levantó sospechas y fue puesto en conocimiento incluso de una autoridad policial.

El oficial informó que la menor habría conocido al hombre en el barrio en que vive, donde habían sido vecinos, y que se realiza la investigación de cuál sería el tipo de relación que mantenían, por lo que efectúa una revisión de los llamados telefónicos entre ambos teléfonos.

Fuentes policiales revelaron a Radio Bío Bío que el sujeto portaba al momento de la detención 200 mil pesos en uno de sus bolsillos, dinero del que no se ha podido establecer procedencia, ni destino, pues el hombre se acogió a su derecho de guardar silencio.

En el lugar de los hechos, informó el oficial, se recogió evidencia orgánica que delata el acto, elementos que fueron levantados para ser periciados y establecer si hubo algún tipo de penetración de la menor.

En tanto, ya se ha acreditado el delito de abuso impropio a una menor de 14 años, por lo que el hombre fue puesto a la disposición del Ministerio Público.