El senador Eugenio Tuma indicó que espera que los Tribunales puedan dilucidar la verdad y se establezca la inocencia de su hijo Simón Tuma en el proceso que se lleva adelante por la muerte de un trabajador forestal.

Esta semana se reprogramó, para el 4 de junio, la audiencia de formalización contra el hijo del senador Eugenio Tuma, Simón Tuma Zeidán, luego que este último no se presentara ante la justicia este lunes por la muerte de un trabajador forestal en un predio de Cunco.

El parlamentario PPD indicó que su hijo no asistió porque no fue citado previamente, lo que fue ratificado por el Juez al reprogramar la formalización. Indicó que ahora espera que el proceso judicial siga su curso para que se aclare su inocencia.

Eugenio Tuma criticó al abogado que representa a la familia, Ricardo Toro, quien dijo es Juez de policía local en Puerto Saavedra, y según el Senador, persigue sólo parte de la indemnización.

Recordemos que este hecho se registró en enero de 2012, cuando el trabajador José Torres Candia de 55 años murió mientras efectuaba faenas forestales en un predio administrado por el hijo del parlamentario.