Alrededor de 8 millones de pesos en especies para equipar casinos y cocinas de instituciones, como la Junji, Junaeb, Sename y Fundación Integra, recuperó el Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de Rancagua, región de O’Higgins, al detener a dos personas.

Los enseres fueron sustraídos desde la bodega de la empresa Soser S.A., la cual recientemente se había adjudicado una licitación para entregar alimentos a cerca de 300 establecimientos de distintas comunas de la región.

Según comentó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la cual depende Gebro, subprefecto Carlos Illesca, “los bienes fueron hurtados por transportistas contratados por la empresa Soser S.A., los que aprovechándose de la falta control de las bodegas, sacaban las especies, acopiándolas en distintos domicilios de la comuna de Rancagua, para lo que presumimos, ser comercializados de manera informal”.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Guido Pérez Maldonado, acotó que “este procedimiento implica sacar de circulación casi 8 millones de pesos que pudieron financiar al delincuente. Se han recuperado especies que iban en directo beneficio de un servicio que se brinda a jóvenes, niños y niñas de nuestra región”.

Entre los artículos recuperados se encontraban equipos de mantención de alimentos, lavaplatos y mesones industriales, estanterías y repisas, además de numerosos utensilios, entres otros objetos.

La fiscalía instruyó que los detenidos, identificados como A.G.C.P. (31 años) y F.H.P.M. (39), quienes no contaban con antecedentes penales, quedaran apercibidos bajo el artículo 26º, sólo citados a declarar ante los tribunales.