Estimados amigos de BioBio Chile:

Este fin de semana, en un nuevo viaje realizado al sector de Troyo en la comuna de Lonquimay, conocimos a Danitza Mariela Cayuqueo Campos, de 15 años.

Ella tiene capacidades distintas, nació a los cinco meses de gestación y eso le trajo consigo muchos problemas. Hoy, se encuentra recién operada de sus piernas, pues debido a su enfermedad esta discapacitada. Vive junto a su madre en el villorrio, y necesita con urgencia un baño, ya que el que tiene es un pozo séptico ubicado a 50 metros de la vivienda, debiendo su madre sacarla en brazos cada vez que necesita ir. Además, carecen de una cama adecuada, agua caliente para bañar a Danitza, y de leche nido extra calcio y alimentos no perecibles para la familia.

Sus únicos ingresos son un subsidio de 57.386 pesos, por su discapacidad mental, ya que la madre se dedica a la recolección del coral (rosa mosqueta) y el 2012 sólo recolectó 4 kilos.

Como si esto fuese poco, hace un tiempo le quitaron el Subsidio Único Familiar, sin indicarles el motivo y a pesar de pertenecer al quintil más pobre del país, contando con 3385 puntos en la Ficha de Protección Social.

Hoy necesitamos ayuda para tenderle una mano a Danitza, ella es una niña muy frágil y necesita de nosotros, tomémonos de las manos y juntos abracemos el sueño de construirle un baño.

Esperando contar con ustedes.

Atte.

Mauricio Alarcón Vidal
09-93130007
Mauricio7001@hotmail.com

Mauricio Alarcón (C)

Mauricio Alarcón (C)

Mauricio Alarcón (C)

Mauricio Alarcón (C)

Mauricio Alarcón (C)

Mauricio Alarcón (C)