Con el propósito de apoyar a diario a los adultos mayores que viven solos, están enfermos o simplemente requieren de una palabra de aliento; el municipio penquista entregó teléfonos móviles de teleasistencia. En una primera etapa la medida benefició al sector Pedro del Río Zañartu de Concepción.

Tal como aumentan las expectativas de vida de los chilenos, este incremento se encuentra asociado a la calidad de ésta. Mayor acceso a la salud y combate a las enfermedades, mejor condición física y social, que debe también estar asociada a la atención hacia nuestros abuelitos en Concepción.

En eso quiso contribuir el municipio de Concepción, que junto al departamento de salud, materializaron un moderno sistema para la comunicación de los adultos mayores a través de móviles de telecomunicación que establece contacto con una central telefónica y además el Cesfam asociado. Así lo comentó el alcalde Álvaro Ortiz.

Una de los 50 beneficiados iniciales será la mamá de Verónica Cuevas, quien valoró la iniciativa que llevará utilidad al hogar.

José Saavedra, vive solo y olvida sus medicamentos a tomar, pero más allá de eso también sabe que la tecnología será un aporte para servir de cierta manera de compañía.

En Concepción viven 15 mil 202 personas de tercera edad inscritas en centros de salud familiar; estos tienen un promedio de 3 consultas médicas al mes, demanda de servicios que puede verse reducida a través de la teleasistencia.