Notas
Municipio de Concepción entregó teléfonos móviles a adultos mayores que requieren asistencia médica
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el prop√≥sito de apoyar a diario a los adultos mayores que viven solos, est√°n enfermos o simplemente requieren de una palabra de aliento; el municipio penquista entreg√≥ tel√©fonos m√≥viles de teleasistencia. En una primera etapa la medida benefici√≥ al sector Pedro del R√≠o Za√Īartu de Concepci√≥n.

Tal como aumentan las expectativas de vida de los chilenos, este incremento se encuentra asociado a la calidad de ésta. Mayor acceso a la salud y combate a las enfermedades, mejor condición física y social, que debe también estar asociada a la atención hacia nuestros abuelitos en Concepción.

En eso quiso contribuir el municipio de Concepci√≥n, que junto al departamento de salud, materializaron un moderno sistema para la comunicaci√≥n de los adultos mayores a trav√©s de m√≥viles de telecomunicaci√≥n que establece contacto con una central telef√≥nica y adem√°s el Cesfam asociado. As√≠ lo coment√≥ el alcalde √Ālvaro Ortiz.

Una de los 50 beneficiados iniciales será la mamá de Verónica Cuevas, quien valoró la iniciativa que llevará utilidad al hogar.

Jos√© Saavedra, vive solo y olvida sus medicamentos a tomar, pero m√°s all√° de eso tambi√©n sabe que la tecnolog√≠a ser√° un aporte para servir de cierta manera de compa√Ī√≠a.

En Concepción viven 15 mil 202 personas de tercera edad inscritas en centros de salud familiar; estos tienen un promedio de 3 consultas médicas al mes, demanda de servicios que puede verse reducida a través de la teleasistencia.

Tendencias Ahora